La necesidad innata de la mente en lo psicológico es la seguridad total

¿Porque busco seguridad en una creencia ,en una opinión, etc etc?
"La mente busca seguridad a cualquier precio.Busca seguridad en estados neuróticos, por ende, la necesidad innata de la mente es lo psicológico es la seguridad total.Sino fuera así no existirían las iglesias, ni ninguna nacionalidad, clase, sistema,ni creencia, nada de eso existiría si el cerebro no buscara siempre seguridad,por ejemplo en la relación de pareja, por eso depende, y en esa dependencia hay dolor, celos., ansiedad, culpabilidad, porque la mente trata de encontrar seguridad en ello."Krisnamurti


Bueno la idea del post es que tengan una referencia o una premisa, y desde esta premisa comenzar a cuestionarse todas sus creencias para que de este modo de liberen de sus miedos, de su dependencia  hacia sus ex o lo que sea.Si están atravesando alguna situación dolorosa por ende, de dependencia asumo que les ayudara.

Premisa:

"La necesidad innata de la mente en lo psicológico es la seguridad total"

Dejo en orden una serie de vídeos que en si les ayudaran para poder observar las cosas como son, y no como les gustaría que fueran, no es nada fácil comprender el todo,pero no les quedara otra que intentarlo desde esta bases, porque lo demás sera mierda que seguirá contribuyendo a generar mas dolor en ustedes..

¿Desaparecer?

Tambien podran ver como DESAPARECER es ESCAPARSE, lo cual aconsejan desde hace décadas los falsos gurus y las copias de copias de ellos mismos que están regados por distintos foros de mi ex novias contribuyen a que el miedo se siga fortaleciendo, por ende, como ya lo dije reiteradamente EL CONTACTO CERO NO CURA NADA! pero es lo que siguen  aconsejando, y le siguen dando vueltas al asunto interminablemente, y creen que tienen razón, pásate por esos foros y lo veras, son IGNORANTES TODOS!!
Están atrapados desde hace décadas en su zona de confort, no quieren investigar mas de ahí, no quieren, pero ¿porque no quieren? porque un maldito falso guru escribió un libro donde decía que desapareciendo que es lo mismo que escaparse podías recuperarte o recuperar a una ex novia, y la gente CREYÓ ESO Y NADIE SALE DE AHÍ!! por eso ESTÁN ESTANCADOS HACE DÉCADAS EN ESA ZONA DE CONFORT!!
¿El contacto cero me curara?

El contacto cero lo que hace es que dejes de generar dolor, porque dejas de reaccionar hacia las acciones de tu ex NADA MAS!! debido a que tu insistencia al oponerte a la ruptura reafirma la personalidad egoica de tu ex , por ende, esa lucha por buscar que vuelva la fortalece a ella y te debilita a vos, pero no te libera del miedo a perderla ni de la dependencia hacia ella, sucede que cuando te alejas su personalidad egoica se debilita por que deja de recibir el alimento que es tu atención que conseguia a través de tus reacciones a sus acciones, por eso  te busca, pero no para volver sino para seguir el mismo juego y asi seguir reafirmándose
¿Que hacer cuando te busca?

Tampoco sabes como lidiar con tu dolor cuando te alejas y ella te busca, porque nadie te ha enseñado como hacerlo.Si te busca ya he escrito el patrón común que siguen las mujeres cuando intentan reafirmarse y como lidiar con esos escenarios.
¿Que hacer cuando no te busca?

Ahora, el otro tema es saber como lidiar con el dolor cuando no te busca...porque seguramente sientes que la amas y todo eso, que es parte de la idealización, de las ideas que tienes con respecto al amor, de como debería ser, y por ende, es donde buscas seguridad.
El dolor por no tenerla se te crea a partir de sentirte rechazado, este dolor es generado por  aquellos sentimientos no expresados que están contenidos en esa imagen idealizada de vos mismo cuando esta es herida , por ende, la imagen seguirá buscando seguridad en lo que cree que se la dará, por ende, recurre a métodos, estrategias, formulas y todo lo que te imagines para ganar la aprobación de la mujer,  el cerebro se vale de la imagen , es su vehículo,  para que esta le brinde seguridad a través de mantener una relación estable, por ende, se hace evidente que te aferras a una idea que crees que te dará seguridad, por ende, surge la pregunta: ¿de donde salio esa idea? pues de la sociedad que te dice que actuando de determinada manera conseguirás una relación de pareja y cuando la tengas y te cases, estarás seguro por siempre!por ende, la mente encuentra seguridad en ese condicionamiento! pero evita ver el hecho que a traves de cientos de años las relaciones jamas han sido "seguras", por ende, solo te mantienen en un estado neurotico, de celos, inseguridades, miedos ...destruyendo mas la mente....
Por ende, cuando no la tiene quien sufre es la imagen y repercute en la mente quien es la que exige seguridad, por ende, no puedes dejar de perseguirla o sentir dolor, pero si entiendes que estas siendo guiado a traves de un condicionamiento que encuentra en una idea de amor ,o cualquier otra idea un lugar de cual aferrarse para darle seguridad a la mente, poco a poco te liberaras de esa dependencia, es cuestión de observarlo y se terminara.
El simple hecho de saber que no te  buscan para  regresar te da seguridad

Se que es bastante complejo este tema,porque implica tener que tomar conciencia de una serie de cuestiones a las que estas aferrado, prácticamente tenes que RECHAZAR TODO LO QUE CONOCES lo cual es difícil porque lo que quieres es que tu ex vuelva contigo.Y la verdad eso ya esta desarrollado en el blog hasta el hastasgo  y yo lo que quiero ahora es ir mas allá de eso, porque una ex , termina siendo NADA cuando comienzas a observar las cosas como son,las ex son mierda, buscan reafirmarse , NO BUSCAN REGRESAR! EL SIMPLE HECHO DE QUE LO SEPAS TE DA SEGURIDAD, POR ENDE, TE LIBERAS AUTOMATICAMENTE DE ESTA BUSQUEDA DE SEGURIDAD QUE TE BRINDA  TENERLA PARA UNA RELACION ESTABLE , PORQUE EL HECHO DE TENER ESA SEGURIDAD DE ANTEMANO DE SABER EN VERDAD COMO FUNCIONAN LAS COSAS TE LIBERA DE LA INSEGURIDAD QUE SIENTES AL BUSCAR SEGURIDAD EN OTRA PERSONA, SOLO TENES QUE OBSERVARLO Y SE ACABA! ES AUTOMATICO,TE HE BRINDANDO TODO ESE PROCESO DE COMO OCURRE, CON FUNDAMENTOS, POR ENDE, SOLO TENES QUE OBSERVARLO, YA NI SIQUIERA INVESTIGARLO!
Las ideas son ilusiones, observa los hechos de como funcionan las cosas,"lo que es", eso te da seguridad.

Estas atado a esta dependencia porque te haces una imagen de ella que no es la real , lo cual pone en evidencia que no es amor lo que sientes, sino que estas ENAMORADO DE UNA IDEA DE COMO EL AMOR DEBERÍA SER, Y LO PROYECTAS EN LA OTRA PERSONA, Y DE ACUERDO A ESA CREENCIA DE COMO DEBERÍAN SER LAS COSAS "ACTÚAS" lo cual solo sigue contribuyendo a empeorar mas las cosas, porque no estas viendo las cosas como son, sino que las VES DESDE ESTAS IDEAS, O SEA , TRATAS A LA OTRA PERSONA DE ACUERDO A LA IMAGEN QUE TE HACES DE ELLA,ASUMIENDO AL MISMO TIEMPO VOS OTRA IMAGEN Y DESDE ESTAS DOS IMÁGENES BUSCAS UN IDEAL DE AMOR QUE PRETENDES QUE SE "PRESENTE" O TENES LA EXPECTATIVA QUE SE "MANIFESTARA" PORQUE ES LO QUE TE HAN HECHO CREER QUE SUCEDERÁ SI SIGUES UN DETERMINADO PATRÓN DE CONDUCTA!!LO CUAL SE SIGUE HACIENDO, PORQUE LA MENTE ENCUENTRA SEGURIDAD EN ESE CONDICIONAMIENTO, LO CUAL ES ILUSIÓN, PORQUE YA SE HA DEMOSTRADO HASTA EL HARTASGO QUE ESO REPELE A LAS MUJERES, ASÍ COMO TAMBIÉN MANTENER RELACIONES ESTABLES Y DEMÁS MIERDAS!
Las ex no te buscan para regresar sino para REAFIRMARSE A SI MISMAS sobre el estatus social que proyectas.

LAS IDEAS SON ILUSORIAS! EL HECHO REAL ES QUE LAS EX BUSCAN REAFIRMARSE, PERO TU TIENES LA IDEA QUE ELLAS LO QUE BUSCAN ES VOLVER, Y CREES QUE SI MODIFICAS LA IMAGEN ELLA QUERRÁ VOLVER CONTIGO,LO QUE LOGRAS ES GENERAR INTERES , POR ENDE, LA ATRAES, PERO LA FINALIDAD DE ELLA ES SIEMPRE REAFIRMARSE, POR ENDE, TU VALOR SOCIAL LA ATRAE, PERO AL OBTENER NUEVAMENTE TU ATENCIÓN ES COMO CONSIGUE QUE ESE VALOR SOCIAL SE LE PEGUE A ELLA, POR ENDE AL CONSEGUIRLO ES CUANDO SE REAFIRMA E  INEVITABLEMENTE SE ALEJARA.
Bueno , como se que no es sencillo comprender todo esto, no te quedara otra que dejar tus inquietudes en el foro o en los comentarios.

Saludos.

ELCKLON

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comprendo el proceso de re-afirmación (proceso que hacen las mujeres desde el día 1, siempre quieren ser las perseguidas). Ahora bien, como iniciar una relacion nueva o re-iniciar una con una Ex (luego de aplicar tu modelo) sin caer en la dependencia pero sin reprimir emociones, sin evitar disfrutar entregarte al momento cuando estas con ellas?

Es decir, que conductas general nuestra dependencia hacia ella? Es decir, puedo disfrutar con ella sin apegarme en determinado momento?

"Es decir, me parece que faltaría saber como no llegar a tener que implementar el modelo de contacto 0"

Saludos y gracias,
Patricio
Anónimo ha dicho que…
Mira vos sos un ejemplo de lo que hay que hacer, fijate que queres saber todo gratis, a sabiendas que hemos hablado sobre las consultas y el seguimiento, pero aun sigues queriendo todo gratis, vos desde tu postura TENES LA FIRME CREENCIA QUE LAS COSAS FUNCIONAN ASI, por ende, los demas que se caguen, vos crees que te mereces todo,por ende, estas queriendo que los demas se amolden a vos, por ende, eso REAFIRMA TU POSTURA, POR ENDE, MENOS VAS A QUERER DAR. Y MAS TE VAS A CONCENTRAR EN SEGUIR QUERIENDO TODO GRATIS

LAS MUJEREES HACEN IGUAL, AL IGUAL QUE LO HACES VOS, POR ENDE, DEJENSEN DE ROMPER LAS PELOTAS!!